Información sobre la supresión de los SMS como vía de comunicación del centro.
Según información recibida de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el día 9 de noviembre, se va a proceder a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.
Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.
Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca.
Por lo tanto ante esta nueva situación recomendamos el uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.
Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.
No obstante, y solo para casos excepcionales, existe la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección del centro que les resulte imposible recibir tanto email como notificaciones a la app correspondiente.