INDICACIONES DE FINAL DE CURSO PARA LAS FAMILIAS.

Se recuerda que todas las personas que acudan al centro, deben hacerlo con mascarilla y guardando las medidas y la distancia de seguridad.

Sólo podrá acceder al centro una persona por familia. Las personas acompañantes deberán esperar fuera del recinto del centro educativo.

Pueden contactar con el centro educativo del siguiente modo:

  • Si tienen hijos/as en el centro, pueden contactar con el tutor/a, profesorado, orientado y equipo educativo a través de PASEN.
  • Teléfono de contacto: 951269581
  • Correo electrónico para dudas generales para el equipo directivo: iesjarifa.cartama@gmail.com
  • Correo electrónico para dudas de secretaría, solicitud de certificados, problemas de Pasen, etc.: secretaria@iesjarifa.es

ENTREGA DE NOTAS Y DOCUMENTACIÓN DE FINAL DE CURSO.

  • Las notas de la evaluación extraordinaria de 4º de ESO y 2º de Bachillerato se publicarán el viernes 25 de junio a partir de las 10:00 horas a través de la plataforma PASEN.
  • A partir del momento de su publicación se abre un plazo de reclamaciones de 48 horas. Para ello, deberán entregar en Secretaría del Centro el documento de reclamación de notas.
  • El alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato que obtenga la titulación correspondiente, encontrará en el punto de recogida el Certificado de Estudios cursados. Este documento es el único que tienen para acreditar que han obtenido el título, por lo que deben descargarlo e imprimirlo, y se recomienda guardar una copia en su ordenador.
  • Los títulos de 4º de ESO no los tienen que solicitar. El centro les avisará cuando lleguen, al menos dentro de dos años.
  • Las notas de la evaluación ordinaria de 1º, 2º y 3º de ESO, y 1º de bachillerato se publicarán el lunes 28 de junio a partir de las 10:00 en el punto de recogida de PASEN. En este mismo punto se podrán retirar los boletines de notas, informes de materias suspensas para la prueba extraordinaria de septiembre y los consejos orientadores.
  • A partir del momento de la publicación de las notas se abre un periodo de reclamaciones de notas de 48 horas. Para presentar una reclamación deberán entregar en Secretaría del Centro el documento correspondiente.
  • Si alguna familia quiere información sobre las calificaciones de sus hijos, deberá ponerse en contacto con el profesorado, el tutor correspondiente a través de PASEN. También pueden contactar con la orientadora a través de PASEN. En caso de no poder hacerlo o no poder contactar con ellos, pueden hacerlo en el teléfono del centro para que se transmita la información al profesorado correspondiente.

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO

Se entregan solo los libros de las materias aprobadas. Los demás se entregan directamente en septiembre.

Se recuerda que hay que entregar también los libros en préstamo de la biblioteca.

  • Días 23, 24 y 25 de junio:

Alumnado de 2º de ESO: Música, Plástica, Cambios de Género e Inglés.

Alumnado de 4º de ESO: Música, Inglés y Francés.

El resto de libros deben conservarlos hasta que les digamos definitivamente qué tienen que hacer con ellos.

Día 29 de junio:

-Alumnado de 1º de ESO  de 9:00 a 11:00 en sus aulas. Los libros deben tener puestos los nombres del alumno/a que los haya utilizado.

-Alumnado de 3º de ESO de 11:00 a 13:00 en sus aulas. Los libros deben tener puestos los nombres del alumno/a que los haya utilizado.

-Aquellos libros que se hayan perdido o se entreguen en un estado de no poder ser utilizados en el curso siguiente, deberán ser abonados por las familias, tal como recoge el procedimiento de gratuidad de libros de texto.

-Aquellas personas que no puedan entregar los libros en la fecha establecida, se les comunicará una fecha a partir del 1 de julio para la entrega.

El alumnado que tenga que presentarse a las pruebas extraordinarias de septiembre, entregará los libros que tenga en su poder, EL DÍA DE LA PRUEBA AL PROFESOR/A DE LA ASIGNATURA.

CHEQUES LIBRO

El procedimiento para la entrega de los cheques-libro depende de varios factores. Tienen que haber entregado los libros del curso anterior y haber hecho la matrícula definitiva del curso siguiente, por lo que no pueden tener asignaturas pendientes para que se les entregue el cheque.

Por otro lado, hasta que el centro no tenga el número definitivo de alumnos/as matriculados en las optativas, no podemos saber con seguridad cuáles de ellas se van a impartir.

Por tanto, intentaremos generar los cheques libro del alumnado que pasa a 2º de ESO, que tenga todas las asignaturas aprobadas de 1º, a partir de mediados de julio.

Los cheques libro de 4º de ESO y los de los alumnos que vayan a la prueba extraordinaria se entregarán a principios de septiembre, después de la evaluación extraordinaria y la matriculación definitiva.

A los alumnos que pasen a 1º y 3º de ESO, se les entregarán los libros a principios de septiembre, antes de que empiecen las clases.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO

  • La matriculación en los cursos de ESO y Bachillerato se realizará entre el 1 y el 10 de julio, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Durante los próximos días encontrarán instrucciones actualizadas en la página web del centro:

http://www.iesjarifa.es/

Podrán consultar las dudas sobre la matriculación telemática en el teléfono 671538698 en horario de 9:30 a 13:30.

Para realizar la matrícula telemática es necesario identificarse a través de la clave iAnde, o bien mediante certificado digital o pin cl@ve. La clave iAnde está disponible en la aplicación Pasen en un mensaje de entrada (dicho mensaje queda anclado en la bandeja de entrada de la aplicación). Si por algún motivo no disponen de dicha clave o pueden consultarla, o bien no son usuarios de Pasen, les rogamos se pongan en contacto con el centro lo antes posible para solucionarlo en el correo electrónico secretaria@iesjarifa.es

  • Aquellas familias que no puedan de ninguna manera realizar la matrícula telemática  tienen que hacer lo siguiente:
  1. Solicitar cita previa en el teléfono del centro (951 269 581)
  2. Se les dará cita para que vengan al centro, donde les llevaremos a un aula de ordenadores y les enseñaremos a realizar la matrícula telemática. Necesitan traer su teléfono móvil con Pasen y traer la hoja de optativas que se le entregó al alumnado (o saber en qué asignaturas se quieren matricular).

Pago del seguro escolar: El alumnado de 3º, 4º de ESO y Bachillerato deberá abonar 1’20 euros en concepto de seguro escolar. El pago de este seguro se puede realizar de forma telemática únicamente si disponen de tarjeta de crédito. En caso de no disponer de este tipo de tarjeta, tendrá que realizar el pago en cualquier sucursal bancaria y hacer llegar al centro resguardo de la transacción realizada antes del comienzo de curso. Si no es posible realizar el pago de ninguno de los modos anteriores, deben entregar el importe en la conserjería del centro (deben traer el dinero justo), en un sobre con los datos del alumno/a.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN PARA FPB2 Y REPETIDORES DE FPB1.

Esta matrícula no se puede hacer de forma telemática, de modo que tendrán que hacer lo siguiente:

  1. Recoger la documentación en el centro y ENTREGARLA en Secretaría debidamente firmada del 25 AL 30 DE JUNIO.
  2. El alumnado repetidor de 1º que NO ENTREGUE LA MATRÍCULA EN PLAZO, PERDERÁ LA PLAZA ESCOLAR, ya que saldrá disponible para el alumnado de nuevo ingreso.
  3. Entregar  1’20€  en concepto de seguro escolar.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA Y MATRICULACIÓN PARA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 1.

  • El plazo de presentación de solicitudes para Formación Profesional Básica 1 es del 15 al 30 de junio.
  • Las solicitudes puede hacerse de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos/ solicitudes/solicitud para acceder a los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, o bien pueden entregar la documentación, debidamente rellena y firmada, en la Secretaría del centro que elijan como prioritario.
  • Para poder solicitarlo, necesita un Consejo orientador del equipo educativo que imparte clase al alumno/a recomendando esta opción. No obstante, se puede ir rellenando la solicitud y el Sistema Séneca lo adjuntará después de las notas.
  • Los alumnos menores de 16 años que soliciten FPB, deben entregar también la documentación de la matrícula de la ESO (se les facilitará en papel en el instituto) del curso que les corresponda, ya que en caso de no resultar admitidos en primera adjudicación, tienen que ser matriculados en la ESO. Si resultaran admitidos en septiembre, se les da de baja automáticamente y se les matricula en FPB.

OTRAS FECHAS DE INTERÉS PARA LA ADMISIÓN EN FPB

  • 2 de julio: publicación de la relación provisional de solicitantes.
  • 5, 6 y 7 de julio: alegaciones a la relación provisional de solicitantes.
  • 8 de julio: relación definitiva de solicitantes de primer curso.
  • 9 de julio: primera adjudicación.
  • 12 al 15 de julio: matriculación o reserva de plaza 1ª adjudicación.
  • 16 al 20 de julio: periodo de alegaciones.
  • 19 de julio: segunda adjudicación.
  • 20 al 24 de julio: matriculación segunda adjudicación.
  • Hasta el 30 de septiembre: lista de espera.

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